El marketing digital (de lo que se habla bastante en estos dias) es un concepto bien amplio, ya que abarca todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

Las redes sociales son el medio de marketing digital que más se está usando en la actualidad, y no sólo las grandes marcas tienen acceso a promocionar sus productos, ahora las pequeñas empresas también pueden tener a su alcance la forma de llegar a miles y miles de potenciales consumidores mediante las redes sociales.

Aplicar una estrategia digital a través de redes sociales, no sólo es publicar una imagen o un video para que tu público llegue a tu negocio, implica desarrollar un conjunto de actividades relacionadas entre si para tener el éxito que corresponde.

A continuación te dejo 10 pasos para que puedas implementar de manera correcta las redes sociales en tu negocio.

1.- DEDICACION.- Las redes no caminan solas, requieren tu atención y compromiso para estar en contacto con tus seguidores.

2.- CONTENIDO.- Describir con un lenguaje ameno, informativo y que capte la atención del lector, permitirá que siga navegando en tu sitio o red social.

3.- INVERSION.- Si deseas llegar a un mayor público, es importante que asignes un presupuesto a tus redes sociales o plataformas de contenido.

4.- INNOVACION.- Que tus contenidos sean auténticos y actuales para enganchar a tu audiencia y sea tu sello personal.

5.- RECURSOS COMPLEMENTARIOS.- Utiliza videos, blogs, noticias, “influencers” para comunicar a tu publico tu producto o servicio.

6.- EQUIPO.- Forma un equipo que realice las diversas tareas para llevar a cabo un buen marketing digital en tus redes sociales: Desarrolladores web, Diseñadores, Analistas web, Gestores de video, profesionales de marketing.

7.- ACTUALIZACION.- Realiza un mantenimiento continuo de tus perfiles e información de tus redes sociales y tus plataformas web.

8.- RESPUESTA.- Una rápida respuesta, permitirá al usuario o cliente tomar una pronta decisión y se sentirá considerado. Utiliza el personal idóneo con una buena redacción y gramática.

9.- RETROALIMENTACION.- Escucha todos los comentarios de tu audiencia (positivos y negativos) y ponte en contacto directamente con cada uno de ellos en la medida que sea posible.

10.- SEGURIDAD.- Invierte para que tus plataformas estén libres de ataques cibernéticos, pues ello paralizará por un tiempo la comunicación con tu audiencia.

Si deseas ampliar tus conocimientos en marketing digital para tu negocio, tenemos un curso especialmente para Emprendedores. Mas información clic aquí

Tags: , , , ,

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *