Uno de los aspectos críticos en una negociacion con proveedores chinos es conocer la confiabilidad con quien haremos negocios a futuro, dado que nosotros como importadores vamos a desembolsar dinero de nuestra cuenta bancaria y le vamos a transferir al proveedor y esperamos de este último que nos envie la mercaderia solicitada de acuerdo a nuestro requerimiento.

Es importante precisar y marcar distancia entre “Compras por Internet”, es decir entrar a un portal de comercio electrónico, seleccionar un producto y luego pagar con una tarjeta de crédito y/o transferencia vía Western Union y lo otro es IMPORTAR DE CHINA, vale decir planificar desde el momento de definir el producto, analizar su mercado y competencia, conocer las regulaciones aduaneras, realizar su plan de inversión y preparar el canal comercial para poder vender el producto con éxito en su mercado.

De darse el primer caso (Compras por Internet), generalmente es un “hobbie”, no necesitas capacitarte para ello puesto que son compras para uso personal o doméstico mas no para emprender un negocio (que no te hagan cuentos chinos)

Sin embargo, una importación puede empezar con una muestra o con varios contenedores, lo importante es analizar bien al proveedor con quien realizaremos el negocio, puesto que en internet y buscadores de proveedores puedes encontrar información muy “bonita” con imágenes o videos impactantes o el proveedor te puede decir maravillas de su empresa y caes en la tentación, olvidando algo importante, evaluar al proveedor.

Es importante también conocer bien el producto a importar con la finalidad de definir las características con el proveedor. Cuando se realiza negocios de importación, no se compra por la foto mas bonita, lo importante es saber la composición de su producto, ello ayudará a negociar mejor y elegir la calidad que deseas traer a tu mercado.

A continuación te brindo unos consejos para ubicar proveedores confiables:

  1. Busca proveedores a través de portales serios y elige aquellos que tengan Auditoria de Fábrica por parte de empresas verificadoras serias.
  2. Asegúrate que el proveedor cuente con el “check” de verificado, esto ayuda para saber que la información que proporcionó en su perfil ha sido validada.
  3. Que el proveedor que elijas, que cuente con un video realizado por una empresa verificadora, esto permite conocer a través de imágenes sus instalaciones desde donde realiza sus negocios.
  4. Busca la mayor cantidad de proveedores, solicita cotizaciones, realiza un cuadro comparativo y elige el que mejor perfil o condiciones de confianza te ofrezca.
  5. Busca si el proveedor se encuentra en portales de “Lista Negra”, existen paginas que hoy con sólo poner el nombre del proveedor, te indica si tiene un historial negativo en su trayectoria.

No olvides que los pagos se realizan en cuentas de empresa, no de persona natural y si estas por invertir un monto fuerte, trabaja con Carta de Crédito y Auditoria de Fabrica (antes de cerrar la orden) y también Inspección de productos (antes de embarcarse)

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Tags: , , , , ,

1 comentario

Jose
Agosto 21, 2017

Deseo proveedores

Reply

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *