Realizar una Importación de Mercancías implica tener en cuenta muchos factores para que su producto llegue al destino en el menor Tiempo Posible, con el Menor Costo de Importación y le permita obtener mejores Ingresos Económicos y tener un producto de Calidad que satisfaga las necesidades del Consumidor. Recuerde que si Ud., está importando mercancías, el Tiempo es un Valor Importante para ahorrar Dinero.

A continuación 7 consejos Importantes que debe tener en cuenta si quiere involucrarse en el Mundo de las Importaciones:

1.- Use el Sentido Común.- Si algún proveedor le ofrece un precio muy barato al precio de mercado, simplemente descartelo, trate de cotizar con más de 5 proveedores a fin de determinar el valor de mercado de los productos que está por importar.

2.- Dedique Tiempo y Seguimiento a su Importación.- Es importante que al realizar una Compra Internacional le  dedique todo el Tiempo Necesario para realizar el Seguimiento y Control Logístico de su Importación, esto le garantizará la tranquilidad y confianza que su mercancía llegará a sus Almacenes el día planeado.

3.- Investigación.– No se aventure a traer un producto si antes no ha investigado su mercado, su competencia, el precio, el producto, la oferta y demanda, aspectos externos entre otros. Dedique todo el tiempo Necesario a realizar una profunda Investigación (Inteligencia Comercial), esto le garantizará una buena compra y por ende una buena rotación de su producto.

4.- Prepare una Adecuado Plan de Comercialización y Marketing.- De nada le sirve importar un producto de Calidad en el menor Tiempo Posible con el Menor Costo de Importación si antes no ha realizado su Planeamiento Estratégico de Comercialización. Es importante realizar una labor de Pre-Venta antes de la llegada del Producto, esto le asegurará un éxito en la Comercialización y por ende una mayor Rotación del Producto.

5.- Contrate un Eficiente Sistema de Logística Integral.- Es necesario contratar los servicios de eficientes Operadores Logísticos  para ahorrar costos  que se presentan en el traslado de la mercancía que se está importando desde el país de origen hasta los almacenes del importador.

6.- Programe un Viaje de Negocios para conocer a su Proveedor.- Hoy en día no basta con contactar vía Internet o Portales de Búsqueda de Proveedores, es necesario y conveniente realizar un viaje de Negocios con la finalidad de Conocer in-situ las Instalaciones, el producto, al Proveedor y conocer otros detalles importantes que definan su Importación

7.- Dinero.- Sin Capital no es posible realizar ninguna Importación. Obtenga el Financiamiento Necesario y Emprenda su Negocio de Importación siguiendo los consejos preliminares.

Si desea conocer más sobre el proceso de Importaciones, puede participar de nuestros próximos seminarios haciendo clic aquí

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Tags: , , , , , ,

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *