Todo negocio requiere el empuje y la dedicación para lograr las metas propuestas, es así que muchos emprendedores y empresarios famosos empezaron desde cero.

Hoy en día el gobierno y las universidades están fomentando muchísimo el tema de emprendimiento (Startup) para que dicho emprendedor pueda llevar a cabo su idea a un siguiente nivel.

Existe un portal llamado www.gob.pe donde puedes realizar todos los tramites de creación y formalización de tu empresa desde cero y con un costo que que facilita el acceso a cualquier emprendedor.

Un gran ejemplo de perseverancia y liderazgo lo podemos ver en Steve Jobs (fundador de Apple) con una frase que inspira y motiva a todo emprendedor:

“Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?”

Es por ello que a continuación te detallo los 10 pasos para poder emprender tu negocio desde cero.

1.- Formalízate. La formalización te abre muchísimas puertas y permite crear un mapa de trabajo que en la medida que le pongas el esfuerzo y la pasión, te permitirá conseguir grandes beneficios para tí y tu negocio.

2.- Arma el equipo ideal. Toda las actividades de la empresa no lo vas a hacer tú. Piensa que debes ir contratando el equipo ideal que trabaje con tus sueños y metas para llevar adelante tu negocio.

3.- Ten presencia en Internet.- Si tu negocio no está en Internet, no existes, dado que hoy el consumidor se pasa la mayor parte de su tiempo en un dispositivo móvil o laptop, siendo el medio donde vas a captar la atención de tus clientes.

4.- Crea una marca.- Una marca permitirá que recuerden tu producto o servicio, siempre y cuando el cliente se sienta satisfecho y le hayas aportado valor a dicha marca.

5.- Aprende a Importar.- Hoy en día no solamente los comerciantes realizan importaciones, muy por el contrario médicos, arquitectos, ingenieros, amas de casa, estudiantes y todo tipo de emprendedores miran hacia la fábrica del mundo (China) para desarrollar una idea de negocio rentable.

6.- Aprende a vender.- Establece relaciones comerciales y alianzas que te permita expandir tu producto o servicio y también actualízate de las técnicas y estrategias para llegar al cliente y éste pueda comprar tu producto.

7.- Empieza ahora y establece objetivos y metas que las puedas ir cumpliendo

“Muchas veces se gana y otras veces se aprende”

Descarga GRATIS tu Guia Practica para Importar y Emprende tu propio negocio: clic aquí

Tags: , , , , , , , ,

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *