Alguna vez, seguramente te has preguntado por el éxito de un determinado importador y no has podido encontrar la respuesta. Aquí te lo explicamos.

La importación como cualquier negocio o profesión requiere de la dedicación y empuje del dueño a fin de lograr las metas trazadas y seguir expandiendo su negocio con la finalidad de consolidar el negocio y buscar nuevas oportunidades que le permita seguir creciendo.

Sin embargo, muchas veces se trabaja duro y nos preguntamos ¿Porqué mi negocio no crece?. La respuesta es simple: No estás pensando como Emprendedor sino como Comerciante.

El comerciante sólo piensa en comprar y vender sin tener la visión de proyectarse a futuro.

El emprendedor, se proyecta con la finalidad de expandir su negocio, crear una marca que le permita recordación de su producto en el mercado y se programa en visitar fábricas y ferias en China para seguir innovando en su negocio.

Los importadores exitosos tienen 7 secretos que a continuación te los paso a detallar:

1.- Crean su propia marca con alma y corazón.

Crear una marca es un proceso simple: Llevar un isotipo o logotipo a una Oficina de Derechos de Autor (Indecopi en Peru) y registrarlo, previo al pago de derechos y tramites administrativos.

Sin embargo, si esa marca creada no se pone pasión o se trabaja para hacerla conocida, simplemente será una marca mas en el registro de derechos de autor.

Los importadores exitosos, se preocupan por hacer de la marca conocida en el mercado y cuidar la calidad del producto a fin que su marca no se vea afectada.

2.- Invierten mucho en Marketing

El marketing tradicional o digital son herramientas importantes para llegar al cliente.

Lo importante es generar un contenido con valor, dado que la cantidad de publicidad que hoy en día visualiza un cliente, muchas veces lo rechaza si no logra captar la atención en los primeros segundos.

3.- Innovación constante.

Si estás vendiendo el mismo producto siempre, algún día tu cliente ya no le prestará atención, debido a que tu competencia dió un paso adelante y captó la atención de tu cliente.

Peter Drucker, uno de los gurus del Marketing dice: “Hoy nos toca correr mas rápido para estar en el mismo lugar”

En importaciones se traduce en Innovar constantemente para generar mejores ingresos y estar siempre adelante de tu competencia.

Los importadores exitosos están participando de Ferias en China para traer las ultimas novedades y generar mejores ingresos.

4.- Retroalimentación

Los importadores exitosos salen a campo a recibir información de sus clientes y ademas analizar las Fortalezas y Debilidades de su competencia a fin de prestarle mucha atención a su propia empresa.

Siempre están en contacto con sus trabajadores y realizando reuniones periódicas con la finalidad de fomentar lluvia de ideas que sirve para el desarrollo de nuevos productos.

5.- Establecen redes de contactos.

Las relaciones con nuevos canales de distribución o nuevos clientes, ocupan muchas veces el mayor tiempo de los importadores exitosos.

Todo contacto es una nueva oportunidad para expandir el crecimiento de tu empresa.

6.- Planifican visitar Ferias en China.

Las Ferias son la principal fuente para contactar con nuevos proveedores y buscar las mejores oportunidades en tu mercado.

Es importante estar preparado para participar en una Feria, ya que el tiempo y la información son las piezas claves para que tu viaje sea exitoso y cumpla el objetivo de negocios y no sea un viaje de turismo.

7.- Prepararse a las dificultades.

Los importadores exitosos, consideran esta variable como parte de su plan de acción, puesto que existen variables exógenas (políticas, sociales, culturales, climáticas, etc) que pueden afectar el negocio. Lo importante es estar preparado y poder sacar adelante la empresa ante cualquier obstáculo o adversidad que se presente en el camino.

 

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