Los negocios con China representa hoy en día oportunidades para muchos emprendedores que desean incrementar sus ingresos en su mercado y diferenciarse de su competidor, sin embargo, uno de los aspectos críticos para lograr dicha proeza es saber como llegar a un proveedor confiable que garantice una buena transacción.

Es importante identificar 2 tipos de transacciones:

1.- Las compras por Internet.- Existen miles de portales de comercio electrónico para comprar productos que allí se promueven y para ello sólo se requiere una tarjeta de crédito, una dirección física donde llegará el producto y una computadora con acceso a internet.

No se requiere grandes conocimientos de Negocios internacionales y muy por el contrario, estos portales generalmente abastecen un requerimiento personal o se considera un “hobbie” para alguien interesado en adquirir productos para su consumo o un pequeño negocio personal.

Estos portales, generalmente encuentras accesorios personales (Ej. zapatillas, lentes, ropa, accesorios en general) que puedes adquirirlos inmediatamente después de pagar con tu tarjeta de crédito y señalar la dirección donde recibirlo.

No requieres mucha inversión para adquirir tus productos o verificar a tu proveedor.

2.- Importaciones de China.- Son transacciones para las cuales se requiere conocer los diferentes procesos que nos garantice la llegada del producto a nuestro almacén, con el menor costo logístico, la optima calidad y haber sido abastecido a través de un proveedor confiable.

Una importación implica conocer las regulaciones aduaneras, contactar con agentes internacionales, analizar su mercado y competencia, desarrollar un adecuado plan de inversión.

La importación requiere conocer las herramientas para llegar a un proveedor seguro y garantizar su inversión, así como controlar la calidad de sus productos y entender la cultura de negocios para establecer una buena transacción.

Existen muchas formas de llegar a proveedores chinos como portales de búsqueda (Alibaba.com, Made-in-China.com), sin embargo, es importante analizar dicha información y no guiarse por la foto bonita o el primero que apareció en el listado de la búsqueda. Muchos casos de estafas ocurren por confiar en la información obtenida de primera fuente sin realizar una verificación posterior o validad la información de dicho proveedor.

También existen ferias de negocios en China para poder contactarlos directamente, ello implica un inversión en llegar hasta dicho evento y tampoco garantiza que nos encontremos frente a un proveedor confiable, puesto que también existen proveedores que no son serios y pueden ofrecerte una determinada calidad y cuando regresas a tu país y colocas la orden y el pago, pueden enviarte otra calidad.

En un articulo anterior, te detallo los 3 candados de seguridad para una buena transacción con proveedores chinos, que permitirá conocer las herramientas para una transacción segura.

Recuerda que si inviertes una fuerte suma de dinero es importante que realices una Auditoria de Fabrica, esto significa utilizar los servicios de una empresa que verificará la existencia y situación actual de tu proveedor antes de realizar la transacción y depositarle por la compra. Es un mecanismo mas seguro, genera una inversión adicional, pero te aseguro que permitirá esperar tranquilo tus productos adquiridos del proveedor que elegiste.

Si has negociado una característica especial para tu producto o compras volumen y deseas saber que tu producto cumpla las especificaciones que tu requieres, existe el servicio de Inspección de productos, generalmente se realiza al terminar la producción y antes de ser embarcados.

Si tu transacción implica una inversión muy fuerte en dinero, realiza el pago mediante una Carta de Crédito. Es un instrumento financiero de pago para tu importación, en la cual, el banco actúa como intermediario en el pago a tu proveedor con las condiciones que cerraste.

Puedes ver el video completo “Como ubicar proveedores chinos confiables” haciendo clic aquí.

INPECHI, el Primer Centro de capacitación para IMPORTAR DE CHINA desarrolla de manera continua Seminarios y Talleres en Lima y provincias. Si desea conocer más sobre el proceso de Importaciones, puede participar de nuestros próximos seminarios haciendo clic aquí

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Tags: , , , ,

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *