La mayor expectativa de mis participantes a seminarios es conocer qué productos les puedo recomendar para iniciar su emprendimiento de importación.

La verdad yo siempre les digo que TODO producto es vendible, siempre y cuando tengamos un buen canal comercial, una buena estrategia de marketing y el equipo de ventas preparado y entrenado para cerrar cualquier orden.

Conocer las regulaciones aduaneras es muy sencillo y la tarea de todo importador es cumplirlas para evitar demoras al momento de retirar la mercadería de aduanas.

Conocer el protocolo para buscar proveedores, implica seguir paso a paso las recomendaciones para una buena transacción y evitar estafas o fraudes.

Sin embargo, cada negocio es un ADN distinto y requiere conocer bien a su cliente, mercado, competencia, con el fin de establecer la mejor estrategia comercial.

A continuación 5 tendencias de negocios que están generando buenos resultados para aquellos que logran implementar con éxito su plan de importación y plan comercial:

1.- Productos Biodegradables: Cada vez el consumidor se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente, ademas que una ley que está en vigencia sobre el uso de plástico, está permitiendo que estos productos generen una alta demanda.

2.- Accesorios para mascotas: Al igual que el primer punto, existe un sentido de conciencia hacia el cuidado de los animales y su correcta convivencia con ellos. Existen variedad de accesorios para: perros, gatos, aves, roedores.

3.- Motos y Scooter Electricos: Una tendencia que está generando mucha demanda para un transporte libre de contaminación y poder desplazarse mucho mas rápido en horas de trafico. También es muy importante pensar en repuestos para estos productos.

4.- Accesorios para Gimnasios: Existe una nueva tendencia llamada “Cross Fit” que se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. La necesidad ahora está centrada en comprar discos de carbon, sogas, cuerdas y bajo este sistema implementar un negocio de ejercicios funcionales.

5.- Utilitarios para barberías: La creciente demanda del publico masculino por el cuidado de su aspecto físico está llevando a implementar salones de corte, de los cuales se requiere accesorios y mobiliario tales como sillones, cuchillas, tijeras, guantes, peines y demás.

Una de las claves del éxito es la innovación y en importaciones es muy importante desarrollar nuevas categorías que te conviertan en pionero en tu mercado y poder diferenciarte de tu competencia.

Puedes ver mas información de nuestros seminarios en nuestra Fanpage: www.facebook.com/inpechi

WhatsApp: 962385273

Cesar Mendieta – Importador – Consultor en Negocios con China – Asesor de PYMES – Conferencista Internacional

 

 

Tags: , , , ,

1 comentario

José Luis chumbiray
Agosto 21, 2019

Interés de importación de artículos de China

Reply

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *