Preguntas Frecuentes

Inpechi - Instituto de Negocios Perú China:
Nos encargamos de potenciar las habilidades de los participantes a los seminarios para que puedan aprender a Importar de China, incrementando sus ingresos y convirtiéndose en su propio jefe.

Una de las mayores preocupaciones que tienen los importadores antes de iniciar este negocio es qué pasará cuando sus paquetes tengan que cruzar la aduana, si deberán o no pagar impuestos, y cuál es la mejor forma de no tener problemas con el envío. Verifica antes de empezar a importar si los productos que piensas traer no sean restringidos o prohibidos para evitar problemas en las aduanas.

Todo va a depender de lo que quieras importar, no sera lo mismo importar bisutería que maquinarias, de echo habrán costos incurridos de diferentes tipos. De hecho, cuantas más unidades compres de un mismo artículo, más barato te costará por las ventajas de la venta al por mayor. Y recuerda que cuanto menos pagues, mayores serán los beneficios que obtendrás. No necesitas robar un banco o endeudarte para comenzar este negocio para importar desde China. Empieza con productos que cuesten poco y que tengan una alta demanda en tu localidad o país.

Si es posible encontrar proveedores en Alibaba, tienes que seguir los pasos que te indicaremos en el Seminario para que puedas realizar Importaciones Seguras de China. Recordar que Alibaba es un portal para ubicarlos, pero siempre es necesario poder verificarlos para evitar engaños o estafas. Muchos participantes nos han expresado su malestar por haber importado sin realizar estos pasos y terminaron perdiendo su inversión.

Te vamos a presentar ideas rentables para que inicies tu propio negocio durante la capacitación. Actualmente segun nuestra experiencia podemos decir que importar llantas, smartwatch, accesorios, celulares resultan ser los mas rentables puesto que tus margenes de ganancias se pueden incrementar debido a los volúmenes de compra.

China en la actualidad representa una de las principales motores económicos a nivel mundial, debido a los volúmenes de fabricación y ventas de productos terminados. Esto representa un oportunidad de hacer grandes negocios y poder vender generando margenes de hasta el 50% de ganancia para el empresario.

Como objetivo principal es capacitarte con los procesos necesarios para realizar una correcta importación, brindándote todos los materiales físicos y virtuales para que puedas tener un estimado de los costos para tu importación y verificación al proveedor de tus productos, seguido por tips de expositor para potenciar tu negocio o emprendimiento

Para importar y generar grandes ganancias es necesario que investigues tu producto y el total conocimiento del mismo. Es mucho mas rentable que empieces a Importar de China, puesto que en China están los mas grandes fabricantes, te resultara increíble ver la cantidad de proveedores que podrás encontrar.

Existen varias formas de poder ser estafado, desde el conocimiento nulo de quien es la empresa a quienes le estamos requiriendo sus servicios, hasta la reventa de productos (traders) lo cual encarece nuestros costos.

Las mercancías restringidas son aquellas que por mandato legal requieren la autorización de una o más entidades competentes para que puedan ingresar al país, sin esta autorización la mercadería permanecerá en los almacenes de la aduana esperando a su des-aduanaje, lo cual incurre en un incremento de los costos pues se pagara los días que estuvo la mercadería almacenada.

Formalizar tu empresa para que el volumen de compras pueda ser mayor. Contactar y Evaluar al proveedor. Analizar la cantidad a invertir

Es sencillo, por lo general sugerimos que se realice un Estudio de Mercado con el fin de disminuir los riesgos de sobre costos y verificando las posibilidades de venta de este producto. Te aconsejamos que te enfoques siempre en los productos novedosos, pues suelen ser los que tienen un mayor margen de ganancia.

Actualmente existen herramientas que nos facilitan la comunicación con lenguas extranjeras. Para una primera instancia en las negociaciones, podría darse el uso de un traductor para comunicarse con el proveedor, para futuras negociaciones sera necesario que se aprenda el idioma ingles para conversaciones mas fluidas y el total entendimiento de estas.

En INPECHI contamos con bases actualizadas de Proveedores en China participantes de la Feria de Canton, las cuales otorgamos durante la capacitación. Una vez que hayas ubicado un proveedor para tu idea de negocio, deberás verificar si este proveedor sera confiable para futuras negociaciones de tu mercancia.

Si, no habrá ningún problema. Recomendamos que antes de empezar cualquier Importación, hayas conformado tu empresa como Casa Comercializadora, para que no tengas problemas en tu inversión a futuro.