proveedores confiables

Una de las preguntas frecuentes que recibo en las multiples capacitaciones que realizo es la siguiente: Cesar, ¿me podrías brindar una lista de proveedores confiables?.

Realmente la respuesta siempre es NO EXISTE PROVEEDOR CHINO CONFIABLE, HASTA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO, ello significa que se debe evaluar correctamente al proveedor antes de cerrar cualquier transacción y sobretodo poner énfasis en los candados de seguridad para garantizar la inversion que se realiza.

Un error muy frecuente es confundir “compras por internet” (Aliexpress y muchas plataformas mas) con un proceso de IMPORTACION. Las compras por internet, representan un “hobbie”, del cual no se requiere ninguna capacitación o preparación. Lo único que necesitas es una computadora o smartphone, una tarjeta de crédito y una dirección física donde llegarán los productos.

En cambio IMPORTAR, implica una preparación y evaluación de su proveedor a fin de evitar estafas o fraudes.

En importaciones NO existe <Ctrl Z>, es decir, que si te equivocas en la fórmula, vuelves a la acción inicial. Un error en la transacción con el proveedor puedes perder mucho dinero.

A continuación te alcanzo 5 tips para realizar una buena transacción.

1.- Busca al menos 5 proveedores como mínimo y que tengan la condición de Auditados (ya existen proveedores que han sido verificados por empresas auditoras)

2.- Evalúa cada uno de los detalles del proveedor: experiencia, referencias comerciales, licencias, certificados de la empresa, certificaciones de calidad.

3.- Negocia brindándoles la información de tu producto, calidad, composicion, características técnicas a tu proveedor, a fin de que te proporcione el precio que corresponde al producto que buscas.

Un error muy frecuente es comprar por la foto de la web y al final el proveedor te envía muchas veces una calidad inferior a lo que tu buscas.

4.- Antes de cerrar cualquier transacción con el proveedor chino, lee detalladamente todas las condiciones que realizaste durante la negociación.

Verifica que la cuenta bancaria, corresponda al nombre de empresa con la cual estas negociando.

Que se detalle todas las especificaciones, fotos y descripción completa de tu producto, a fin de recibir lo acordado.

5.- Existen 3 candados de seguridad para una buena transacción y poder dormir tranquilo:

a) Pagar a través de una carta de crédito

b) Realizar una Auditoria a las instalaciones de la fabrica del proveedor chino, previo a cerrar cualquier negociación.

c) Solicitar una inspección de tus productos en la fabrica china, antes que sean embarcados.

Puedes visitar nuestra FanPage: www.facebook.com/inpechi para conocer los próximos eventos a realizarse.

Mas información: WhatsApp: 962 385 273

 

Tags: , , , ,

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *