El marketing digital (de lo que se habla bastante en estos dias) es un concepto bien amplio, ya que abarca todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.
Las redes sociales son el medio de marketing digital que más se está usando en la actualidad, y no sólo las grandes marcas tienen acceso a promocionar sus productos, ahora las pequeñas empresas también pueden tener a su alcance la forma de llegar a miles y miles de potenciales consumidores mediante las redes sociales.
Aplicar una estrategia digital a través de redes sociales, no sólo es publicar una imagen o un video para que tu público llegue a tu negocio, implica desarrollar un conjunto de actividades relacionadas entre si para tener el éxito que corresponde.
A continuación te dejo 10 pasos para que puedas implementar de manera correcta las redes sociales en tu negocio.
1.- DEDICACION.- Las redes no caminan solas, requieren tu atención y compromiso para estar en contacto con tus seguidores.
2.- CONTENIDO.- Describir con un lenguaje ameno, informativo y que capte la atención del lector, permitirá que siga navegando en tu sitio o red social.
3.- INVERSION.- Si deseas llegar a un mayor público, es importante que asignes un presupuesto a tus redes sociales o plataformas de contenido.
4.- INNOVACION.- Que tus contenidos sean auténticos y actuales para enganchar a tu audiencia y sea tu sello personal.
5.- RECURSOS COMPLEMENTARIOS.- Utiliza videos, blogs, noticias, «influencers» para comunicar a tu publico tu producto o servicio.
6.- EQUIPO.- Forma un equipo que realice las diversas tareas para llevar a cabo un buen marketing digital en tus redes sociales: Desarrolladores web, Diseñadores, Analistas web, Gestores de video, profesionales de marketing.
7.- ACTUALIZACION.- Realiza un mantenimiento continuo de tus perfiles e información de tus redes sociales y tus plataformas web.
8.- RESPUESTA.- Una rápida respuesta, permitirá al usuario o cliente tomar una pronta decisión y se sentirá considerado. Utiliza el personal idóneo con una buena redacción y gramática.
9.- RETROALIMENTACION.- Escucha todos los comentarios de tu audiencia (positivos y negativos) y ponte en contacto directamente con cada uno de ellos en la medida que sea posible.
10.- SEGURIDAD.- Invierte para que tus plataformas estén libres de ataques cibernéticos, pues ello paralizará por un tiempo la comunicación con tu audiencia.
- (Todas las preguntas tambien son desarrolladas en nuestro Curso Completo – Como Importar de China en 8 pasos)
Te invito a un Master Class GRATUITO de importaciones en el siguiente enlace: https://importardechina.pe
Asimismo, si deseas conocer mucho más del proceso de importación y busqueda de proveedores chinos confiables, puedes adquirir los siguientes cursos:
Cesar Mendieta
Economista, Empresario, Importador y Consultor Internacional en Negocios con China
WhatsApp: +51 962 994 091