3 Candados de Seguridad para una buena negociación con proveedores chinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El éxito de una buena importación significa haber vendido los productos que fueron adquiridos del proveedor confiable, con los requisitos de calidad adecuados y el menor costo logístico desde la fábrica hasta la tienda del importador.

Sin embargo, uno de los aspectos críticos para completar con éxito una buena importación, es ubicar al proveedor chino que sea confiable y seguro.

Una página web o portal de búsqueda no te garantiza que puedas realizar una transacción segura. Muchas veces la información en estas paginas o portales son falsas o no se ajustan a la verdad.

Es importante que asegures tu inversión realizando una buena búsqueda y negociación con proveedores confiables a través de empresas verificadoras serias en China.

A continuación los 3 candados de seguridad para una buena transacción:

1.- Realiza una Auditoria de Fabrica para conocer a tu proveedor antes de realizar cualquier transacción. Utiliza los servicios de una empresa verificadora registrada y con estándares de calidad internacionales.

2.- Verifica la calidad de tus productos antes de ser embarcados. Una Inspección de productos te permitirá obtener un reporte detallado y fotos o videos para conocer si el proveedor cumplió con los requisitos de calidad acordados al momento de cerrar la orden. Recuerda que la buena calidad del producto, depende del importador, lo que garantizará una buena comercialización de los mismos.

3.- Negocia el pago a través de una Carta de Crédito. Es un instrumento financiero que permitirá utilizar un intermediario (banco emisor) para realizar la transferencia al proveedor chino, siempre y cuando haya cumplido los acuerdos descritos en la orden de compra.