3 errores frecuentes que debes evitar al Importar de China

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El crecimiento del comercio, especialmente aquel que se desarrolla mediante plataformas digitales, cada vez crece de forma exponencial, poniendo los ojos en China como principal medio de adquisición de los productos.

Como lo mencionamos anteriormente, es muy distinto, realizar compras por Internet, ya que esto lo hace cualquier persona con un celular o computadora con internet y simplemente tener una dirección física donde llegará el producto.

Sin embargo la importación implica preparar un plan que nos haga sostenibles al largo plazo y desarrollar una marca que permita una recordación del usuario hacia nuestro producto, siempre y cuando que este ultimo, satisfaga las necesidades del cliente.

A continuación te he preparado los 3 errores frecuentes que suceden al momento de Importar de China:

  1. No preparar un adecuado plan de inversión.- Es muy frecuente emocionarse con un determinado producto que vemos en una plataforma de ventas en China, luego comprarlo, hacer todo el proceso de importacion y cuando se tiene el producto en nuestros almacenes, recien nos ponemos a realizar los costos y en ese momento nos damos cuenta que la expectativa no era la adecuada o los márgenes de utilidad son demasiado pequeños o simplemente el valor del producto está por encima del promedio que se vende en el el mercado. Los costos en importaciones son variables y debemos tener clara esta información para no cometer este error.
  2. No conocer el producto.- Este es el principal error que sucede con muchos compradores que hacen negocios con China o simplemente se dejan llevar por «youtubers» que los impulsan a comprar el producto por la foto o el video que aparece en la pagina del vendedor, sin conocer las mínimas características de composición y funcionamiento. Cuando llega el producto a sus manos, no es lo que ellos esperaban o su cliente simplemente decide no comprar porque no le satisface dicha calidad. Es importante conocer todos los aspectos y características del producto, pedir muestras, conocer los productos de la competencia y con ello desarrollar una mejor búsqueda y elección del producto ante su proveedor en China.
  3. No realizar un estudio de mercado.- Este es otro error muy frecuente que cometen compradores inexpertos o simplemente se dejan llevar por su propia intuición y al final se encuentran con un mercado demasiado atomizado, mucha competencia, márgenes reducidos que los lleva a perdidas económicas. Muchas veces hay productos que su rentabilidad está asociada al volumen y existen importadores que se dedican a ello (Ej, importo 100,000 productos y gano 0.10 por cada uno y si vendo todos, mi utilidad será 10,000)

IMPORTAR es una tarea que nos tiene que llevar a prepararnos y mirar el largo plazo como opción sostenible de nuestro negocio, lo que nos permitirá consolidarnos y generar mejores oportunidades.

 

 

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