importar de china
Estás a punto de realizar tu primera importación o de recibir tus productos ? Te presentamos los 6 inconvenientes más comunes que encuentran los importadores al momento de hacer negocio con China…
1. EL IDIOMA: Comúnmente el idioma más hablado cuando se trata de negocios es el Inglés, es por ello que al realizar la búsqueda de los productos a importar las personas suelen tener inconvenientes y realizar mal su proceso de importación, es por ello que se debe considerar contar con un agente que debe desenvolverse adecuadamente y conozca los términos apropiados para realizar una negociación e importación correcta.
2. VERACIDAD DE INFORMACIÓN: La falta de veracidad en la información al momento de contactarnos con nuestro proveedor puede hacer que nuestra importación sea un completo fracaso, por ello muy importante recibir información clara y precisa esto permitirá fortalecer la confianza entre socios comerciales y que nuestra importación sea exitosa.
3. TIEMPO DE ENTREGA: Es muy importante que antes de iniciarse el cierre de la negociación con el proveedor se acuerde una fecha real y viable que considere todos los procesos y eventualidades posibles para evitar costos y penalidades en el proceso de importación que sobrepasen su presupuesto inicial.
4. POCA CAPACIDAD O DEMORA EN LA DE RESPUESTA POR PARTE DEL PROVEEDOR: Suele suceder que el proveedor una vez contactado tienda a tener demora más de lo ofrecido en brindar respuestas y confirmaciones para atender las dudas e inquietudes por parte del importador, por ello es necesario saber cómo contactar a un proveedor adecuado que pueda estar atento a través de cualquier medio de comunicación.
5. DIFERENCIAS ENTRE NUESTRA Y PRODUCTO DESPACHADO: Es deber de todo proveedor cumplir a cabalidad con el despacho de la mercancía que ha sido previamente aprobada por el importador en la muestra, el incumplimiento puede generar grandes pérdidas económicas para ambas partes y hasta abrir procesos legales que solo generar dolores de cabeza y arrepentimientos con el proceso de importación.
6. PERMISOS O CERTIFICADOS: Es común que si realizas un pedido sobre todo a través de páginas web o aplicaciones tengas inconvenientes al momento de que tu producto pase por adunas y ocasione que sea retenido por falta de permisos o certificados, es por ello necesario que conozcas el tipo de producto y los permisos necesarios para ahorrarte pérdidas económicas e incluso una devolución de tu mercancía al país de origen.
Ten en cuenta estos factores al momento de realizar una importación…
Somos INPECHI el instituto de importación Perú – China que cuenta con un equipo capacitado para enseñarte los pasos de una verdadera importación y así evitar estos 6 factores al momento de importar.
Contáctenos al 938710383 o al 962385273, y pide informes sobre nuestros seminarios y cursos. ¡SOMOS INPECHI, SOMOS IMPORTACIÓN!
Tags: , , , , , ,

1 comentario

Jahaira salazar vigo
Septiembre 15, 2019

Quisiera aprender a importar, soy de chiclayo y veo que no tienen seminarios aca, como puedo hacer?

Reply

Déjanos Un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *