¿Cómo prepararse para el Año Nuevo Chino?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, es la celebración más significativa de China.

Se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino. A diferencia del calendario occidental, que se basa en un calendario solar, el calendario oriental chino se basa en un calendario lunisolar, es decir la fecha indica tanto la fase de la luna, como de la época del año solar.

La llegada del Año Nuevo Chino afecta notablemente las previsiones del comercio exterior mundial, especialmente a las empresas importadoras de productos fabricados en China. Durante una semana, el gobierno, la construcción y las fábricas detienen todas sus actividades, mientras que los puertos y las aduanas por lo general operan con un mínimo de personal, con la única prioridad de los artículos perecederos.

El Año Nuevo Chino 2022comenzará el 1 de febrero de 2022 y terminará el 21 de enero de 2023. Los días feriados serán de 31 de enero a 6 de febrero 2022. Sin embargo, muchas fabricas ya dejan de producir 7 días antes de la fecha principal y regresan nuevamente a los 7 días posteriores de la fecha principal.

¿Cómo prepararse?

  1. Planifica tus ordenes con tiempo, para este 2022, lo ideal es que pueda ser embarcado tu pedido antes de la quincena de enero.
  2. Coordina con tu agencia de carga, con la finalidad de realizar reservas con tiempo y obtener mejores tarifas.
  3. Solicita el envío de documentos de tu importación con tiempo, a fin de evitar demoras en aduanas y/o almacenes.
  4. Saluda a tu proveedor durante la festividad, es señal de agradecimiento y negocios continuos.

Te invito a un Master Class GRATUITO de importaciones en el siguiente enlace: https://importardechina.pe

Asimismo, si deseas conocer mucho más del proceso de importación y busqueda de proveedores chinos confiables, puedes adquirir los siguientes cursos:

Cesar Mendieta
Economista, Empresario, Importador y Consultor Internacional en Negocios con China
WhatsApp: +51 994 500 160