El comercio electrónico ha crecido y seguirá creciendo a un ritmo exponencial en el mundo, debido al desarrollo de tecnologías de información y aplicaciones que permiten una mayor interacción entre usuarios y plataformas.

Sin embargo, es importante aclarar un tema que siempre genera confusion: COMPRAR POR INTERNET, vs IMPORTAR.

COMPRAR POR INTERNET, es adquirir algo mediante una aplicación o plataforma web y realizar el pago principalmente desde una Tarjeta de Credito.

En cambio, IMPORTAR nos lleva a desarrollar un proyecto de emprendimiento que empieza desde el momento que elegimos el producto, conocemos sus regulaciones aduaneras, buscamos al proveedor confiable, estimamos los costos a invertir, analizamos nuestro mercado y competencia, entendemos la cultura de negocios y nos preparamos para vender el producto.

Alibaba Group, es la empresa fundada por Jack Ma, un visionario chino que  revolucionó el comercio electrónico en Asia y expandió sus plataformas al mundo occidental.

Alibaba y Aliexpress pertenecen al mismo grupo y son plataformas de comercio electrónico para distintos usuarios.

ALIEXPRESS, es un portal de comercio electrónico similar a Amazon, donde principalmente se puede adquirir artículos o accesorios de uso personal.

Su lema es: Smarter shopping, Better living (compras inteligentes para una vida mejor)

No requieres ninguna capacitación o curso para comprar por Aliexpress.

Cualquier usuario con acceso a internet o a la aplicación desde su celular, puede realizar compras y pagar mediante una tarjeta de crédito.

Muchos vendedores de esta plataforma, ofrecen el servicio de “Free Shipping” o “envío gratis” hasta la dirección que tu indicas o te notifican para recoger tu paquete en el correo postal.

El precio que indica en el anuncio, es el que pagarás cuando cierres la transacción.

Te permite visualizar comentarios o puntuación de otros compradores en referencia al vendedor que ofrece el producto.

ALIBABA por el contrario es un portal para buscar proveedores y posteriormente visitar su web y seleccionar el producto que requerimos comprar. Desde el momento que contactamos al proveedor, empieza el proceso de Negociación.

Es importante conocer el perfil del proveedor, para ello se utiliza muchos mecanismos, uno de ellos los reportes de auditoria, realizados por empresas verificadoras.

En este portal existen 3 tipos de proveedores: Fabricantes en volumen, Fabricantes en pequeña escala y Intermediarios (Trading company)

Los precios que muchas veces indican en el producto, son referenciales o hace mención a un rango de precios.

Dependiendo del producto, muchos proveedores te exigirán una orden de compra con una cantidad minima, de acuerdo a su costo estimado de producción, lo cual es negociable.

Es importante seguir los Protocolos de una Buena Negociación: Búsqueda, Evaluación, Negociación, Cierre y Candados de Seguridad para proteger correctamente su inversión.

 

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1 comentario

miguel
Septiembre 25, 2018

DOnde podria conseguir proveedores de autoradio?
Gracias.

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