¿Qué es IMPORTAR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un término que cobra más vigencia hoy en día dado el auge del comercio electrónico y la globalización de los mercados.

Recordemos que IMPORTAR es completamente diferente a realizar Compras por Internet, algo que puedes hacerlo desde tu celular, tu laptop o tablet y sólo requieres de una tarjeta de crédito, una dirección física y escoger el producto que te gusta.

Según WIKIPEDIA, la definición de IMPORTAR es: En economía, las importaciones son el transporte de bienes y servicios del extranjero, los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado nacional con propósitos comerciales.

Se suele confundir incluso y decir lo siguiente «voy a exportar de China», expresión que está mal hablada y fuera de contexto, ya que Importar es comprar de otro país, en cambio Exportar es vender a otro país. La expresión correcta es: «voy a importar de China».

Llevo muchos años como importador, y consultor de muchos emprendedores que he visto cómo han empezado muchos desde cero y hoy tienen una marca y son frecuentes en la aduana de su país.

Quiero compartir contigo mi propia definición de Importar, especialmente enfocándonos al mercado chino:

  • Es el arte de elegir un producto ganador para tu negocio, luego de haber negociado correctamente con el fabricante ideal y optimizado todos los costos hasta llegar a tu tienda y al venderlo te genere un beneficio económico, pero también la satisfacción de tu cliente.

Te invito a un Master Class GRATUITO de importaciones en el siguiente enlace: https://importardechina.pe

Asimismo, si deseas conocer mucho más del proceso de importación y busqueda de proveedores chinos confiables, puedes adquirir los siguientes cursos:

Cesar Mendieta
Economista, Empresario, Importador y Consultor Internacional en Negocios con China
WhatsApp: +51 962 994 091

Tags: Cesar Mendieta, importar, Importar de China, inpechi, negocios con china, Proveedores Chinos